Qué ver en Barcelona: 10 lugares imprescindibles que debes visitar

Los diez lugares imprescindibles que debes visitar en Barcelona

Qué ver en Barcelona: 10 lugares imprescindibles que debes visitar

Te presentamos una guía sobre qué ver en Barcelona con los diez lugares imprescindibles que debes visitar para conocer la esencia de la ciudad

Barcelona cuenta con tal cantidad de calles, plazas y monumentos que merece la pena visitar que elegir solo diez es una tarea que roza lo imposible.

Conscientes de que dejamos fuera auténticas obras de arte y edificios emblemáticos que también recomendamos fervientemente, te ofrecemos una lista con los diez lugares imprescindibles que debes conocer obligatoriamente cuando visitas la ciudad.

1. La Sagrada Familia

Probablemente el monumento más conocido de Barcelona y una de las joyas de la arquitectura mundial, la Sagrada Familia representa los símbolos de la fe cristiana a través de una deslumbrante conjunción de disciplinas artísticas.

El exterior cuenta con tres majestuosas fachadas que representan el nacimiento, la pasión y la muerte de Jesucristo.  No menos espectacular, la decoración interior de la basílica está basada en las formas de la naturaleza, imitando un gran bosque de piedra.

Tras más de un siglo en construcción (los trabajos empezaron en 1882), se espera que la obra cumbre de Gaudí esté finalizada en el año 2026, coincidiendo con el centenario de su muerte.

2. Manzana de la discordia

La Manzana de la Discordia agrupa tres de los iconos del modernismo barcelonés

La  conocida como la Manzana de la Discordia, ubicada entre las calles Aragó y Consell de Cent,  agrupa en una sola fachada a tres de las obras cumbre de los principales arquitectos del modernismo catalán: la Casa Lleó Morera (obra de Lluís Domènech i Montaner), la Casa Ametller (de Joan Puig i Cadafalch) y la Casa Batlló (de Antoni Gaudí).

Tres edificios que han competido en belleza desde su construcción(el sobrenombre de Manzana de la Discordia surgió por la sana rivalidad que existía entre sus creadores) y que, en conjunto, forman un auténtico museo arquitectónico al aire libre en pleno corazón de Barcelona.

3. Park Güell

Uno de los pulmones verdes de la ciudad convertido por Gaudí en una oda a la imaginación y la fantasía. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, el Park Güell cuenta con un espectacular conjunto de terrazas, mosaicos y esculturas que fusionan a la perfección arquitectura y naturaleza.

Entre las más destacadas, el carismático lagarto que preside la fuente de la entrada principal y que se ha convertido en uno de los iconos de Barcelona.

Lagarto de Gaudí en el Park Güell de Barcelona

4. Montjüic

La visita a Montjuïc te permitirá conocer desde los más bellos jardines hasta instalaciones olímpicas y algunos de los principales centros culturales de la ciudad.

Puedes iniciar el recorrido en el Castillo de Montjuïc, una antigua fortaleza militar ubicada en la cima de la montaña, para después  empaparte del espíritu olímpico visitando los principales escenarios de los Juegos de Barcelona 92, como el Palau Sant Jordi o el estadio Olímpico de Montjuïc.

Tampoco puedes dejar de visitar el  Poble Espanyol (que reúne un conjunto de reproducciones a tamaño real de construcciones típicas de todas las regiones de España) ni la Fundació Miró, un precioso edificio que combina la colección permanente de obras del pintor con una amplia oferta de exposiciones temporales de arte contemporáneo.

Por su parte, en el Museu Nacional d’Art de Cataluña (MNAC) puedes disfrutar de una de las mayores colecciones de arte medieval de Europa y, como colofón ideal, al caer la noche la Font Màgica de Montjuïc ofrece un espectáculo de luces, música y agua que deleita cada noche a cientos de personas.

 5. Tibidabo

Parque de atracciones del Tibidabo en Barcelona

El parque de atracciones del Tibidabo, uno de los más antiguos de Europa, resiste a la perfección el paso del tiempo gracias no solo a la diversión para toda la familia que garantizan sus atracciones, sino también a las magníficas vistas panorámicas de la ciudad que pueden divisarse desde casi cualquier punto del recinto. Además, podrás disfrutar de un entretenimiento extra subiendo al parque con el funicular.

6. La Rambla

La Rambla (en la que se ubica el  Hotel Arc La Rambla) se ha convertido por derecho propio en la calle más famosa de Barcelona. Desde la plaza de Catalunya (uno de los puntos neurálgicos de la ciudad) hasta el Port Vell, al recorrerla te cruzarás con comercios centenarios, las famosas estatuas humanas y con preciosos quioscos de flores y productos locales.

Si por el camino te entra hambre puedes reponer fuerzas en el Mercado de la Boquería, el más grande de Catalunya.  Un paraíso gastronómico en el que degustar desde productos típicos catalanes hasta exóticos manjares de diferentes partes del mundo.

Mercat de la Boqueria en Barcelona

Muy cerca del hotel encontrarás el magnífico Teatre del Liceu y, justo en frente, la Plaza Real, una joya neoclásica llena de vida ideal para cenar o tomar algo.

7. La Catedral y Santa Maria del Mar

Está bien, son lugares diferentes…pero dejar a cualquiera de los dos templos fuera de nuestro recorrido hubiera sido imperdonable…;)

En pleno corazón de la ciudad emerge la imponente Catedral de Barcelona, uno de los mejores  ejemplos de la arquitectura gótica catalana del siglo XV. A finales del Siglo XIX se completó la fachada y la torre central neogótica a partir de los diseños originales del Siglo XIX. Como curiosidad, en el interior del claustro viven 13 ocas que rememoran los trece martirios que tuvo que padecer Santa Eulàlia (la mártir que da nombre al templo) por negarse a renunciar a su fe cristiana.

13 ocas del claustro de la Catedral de Barcelona

Relativamente cerca, en el barrio del Born, se sitúa la esbelta y elegante basílica de Santa María del Mar, en la que se inspira la famosa novela “La Catedral del Mar” de Ildefonso Falcones.

8. Laberint d’Horta

Perderse en el Laberint d'Horta puede ser de lo más romántico

El parque del Laberint d’ Horta destaca por la belleza del jardín neoclásico del siglo XVIII que le da nombre, famoso por ser escenario de la película “El perfume”.

Su excepcional diseño y la belleza de sus detalles convierten el laberinto en una maravilla arquitectónica en la que perderse es un auténtico placer.

9. La Pedrera

Terraza de la Pedrera en Barcelona

Si todavía no estás deslumbrado  por el legado de Gaudí en Barcelona, la Pedrera acabará por conquistarte definitivamente.  Tanto su pétrea fachada como el interior del edificio están inundados de curvas sinuosas, formas arquitectónicas imposibles y una decoración que imita elementos de la naturaleza.

Otro elemento clave de la Pedrera es su sorprendente azotea cargada de fuerza artística y simbólica, en la que destacan las chimeneas en forma de esculturas de guerreros formando un impresionante  ejército de piedra.

10. Hospital de Sant Pau

Hospital de Sant Pau en Barcelona

Cerramos nuestra lista con el Hospital de Sant Pau, otro de los hitos modernistas de la ciudad, obra de Lluís Domènech i Montaner.

La visita guiada te permitirá descubrir su sorprendente historia (fue construido inicialmente a principios del siglo XX como una ciudad-jardín para los enfermos) y los secretos de un recinto que incluye túneles subterráneos,  preciosos jardines, esculturas, vitrales, mosaicos y todo tipo de artes aplicadas.

 

Te hemos presentado un recorrido en el que se han quedado fuera lugares tan destacados como los búnkeres del Carmel, el Camp Nou para los aficionados al fútbol, el Museo Picasso, el Port Vell o las playas de Barcelona.

Pero estamos abiertos al debate, ¿Qué te ha parecido nuestra lista?¿Cambiarías algo?

¡Esperamos tu respuesta!?