De compras por Barcelona: las mejores zonas para hacer shopping

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para ir de compras

De compras por Barcelona: las mejores zonas para hacer shopping

Barcelona cuenta con una increíble variedad de tiendas y zonas comerciales para satisfacer todos los gustos. Te ofrecemos una guía con los mejores lugares para ir de compras por la ciudad.

La riqueza cultural y arquitectónica de muchas de sus arterias comerciales, junto a una ecléctica propuesta de mercados, centros  comerciales, boutiques de lujo,  tiendas artesanales y de proximidad convierten a Barcelona en la segunda mejor ciudad del mundo para hacer compras.

Así lo asegura un estudio publicado por la consultora Global Blue Centro, que destaca las horas de luz y el transporte público barato y seguro como otros de los factores que sitúan a Barcelona a la vanguardia del shopping.  Para que no te pierdas nada y sepas a dónde acudir en función de tus gustos, necesidades y bolsillo, repasamos las zonas comerciales más destacadas de la ciudad.

1. La Rambla

Al salir del hotel te encontrarás en la Rambla, la calle más famosa de Barcelona. Desde el Port Vell hasta llegar a la Plaza de Catalunya, al recorrerla descubrirás comercios centenarios, tiendas de souvenirs, preciosos quioscos de flores y de productos locales, artistas callejeros y estatuas vivientes que le confieren un encanto especial a  una de las zonas más coloridas y llenas de vida de la ciudad.

La Rambla está repleta de preciosos quioscos en los que comprar flores

Si lo tuyo es la gastronomía, en el Mercado de la Boquería podrás adquirir desde productos típicos catalanes hasta exóticos manjares de todas las partes del mundo.

Por su parte, en el barrio del Raval (que rodea a la Rambla) podrás  encontrar ropa étnica, de segunda mano y piezas artesanales únicas.

2. Plaça Catalunya

Tras atravesar la Rambla llegarás a la Plaça de Catalunya, un hervidero cívico y cultural en el que se organizan una enorme cantidad de actividades y eventos que la convierten en el corazón de Barcelona.

Además, la plaza ha ganado vigor comercial en los últimos años y en ella encontrarás macrotiendas de grandes firmas como Zara, Apple o Desigual, además de centros comerciales y grandes sedes de bancos y empresas.

Asimismo, la Plaça Catalunya es el eje vertebrador en el que confluyen los principales puntos de interés comercial de la ciudad, la conocida como Shopping Line de Barcelona:  avenida de la Rambla, la Rambla de Catalunya, Passeig de Gràcia, Portal de l’Àngel y la avenida Diagonal.

3. Passeig de Gràcia

El Passeig de Gràcia es una de las zonas más lujosas de Barcelona para ir de compras

El Passeig de Gràcia ofrece la cara más modernista, lujosa y comercial de Barcelona. A lo largo de la calle se suceden las tiendas más glamurosas y exclusivas, alternando establecimientos de grandes firmas internacionales como Valentino, Louis Vuitton, Prada o Carolina Herrera con boutiques de diseñadores españoles como Roberto Merino o Antoni Miró.

Una oda al lujo, la moda y el diseño en pleno centro de Barcelona, que además está flanqueada por algunos de los iconos modernistas de la ciudad como La Pedrera y la conocida como la Manzana de la Discordia, que agrupa en una sola fachada a la Casa Batlló, la Casa Lleó y Morera y la Casa Ametller.

4. Portal de l’Àngel

Otro de los epicentros de la moda en Barcelona. En esta agradable calle peatonal encontrarás prácticamente todas la grandes franquicias como Zara, Nike, Benetton, H&M, Springfield y un largo etcétera, además de zapaterías, tiendas de complementos y El Corte Inglés (como una versión española de Harrod’s, Galeries LaFayette o Macy’s).

Su privilegiada ubicación (junto a la Plaça Catalunya y la magnífica Catedral de Barcelona, conectando con el barrio Gótico) y la gran afluencia de visitantes que recibe han convertido el Portal de l’Àngel en una de las 20 calles más caras del mundo en las que instalar un comercio.

Además, como curiosidad podrás admirar el precioso termómetro gigante de Cottet, de 22 metros y dos toneladas de peso, que lleva más de 50 años marcando la temperatura de Barcelona.

El famoso termómetros de Cottet marca la temperatura en el Portal de l'Àngel de Barcelona

5. Ciutat Vella (el Gótico y el Born)

El final del Portal de l’Àngel te sumergirá definitivamente en el barrio Gótico. Además de tiendas de regalos y recuerdos de Barcelona y de las principales cadenas de moda, surcando sus estrechas y encantadoras calles encontrarás un amplio catálogo de anticuarios, librerías y tiendas de diseñadores locales que mantienen viva la singularidad del comercio tradicional barcelonés.

Por su parte, los comercios del Born sintetizan el espíritu cosmopolita, bohemio  y multicultural de uno de los barrios de moda de Barcelona.

El eje comercial de la zona se sitúa a los pies la magnífica basílica de Santa María del Mar, donde calles como Argenteria, Mirallers, Ambaixadors o  Sombrerers son escenario de las creaciones de diseñadores independientes y de las más innovadoras tendencias en moda, artesanía y decoración.

Los alrededores de la basílica de Santa María del Mar están repletos de tiendas

Comercios que combinan originalidad, personalidad y calidad a partes iguales y que huyen de la globalización ayudando a que Barcelona mantenga un espíritu propio.

 

En próximos posts repasaremos los principales centros comerciales y los mercados más importantes de Barcelona. Si vas a hacer shopping en la ciudad y tienes cualquier duda, ¡no dudes en preguntar a nuestro staff!