Maratón de Barcelona 2017

Barcelona celebra l 39 edición de una de las maratones más multitudinarias de Europa

Maratón de Barcelona 2017

Barcelona celebra la 39º Edición de la Maratón de Barcelona en uno de los circuitos más atractivos de Europa. Una forma inolvidable de conocer la ciudad!

En el Hotel Arc La Rambla damos la bienvenida a todos esos valientes que vienen a Barcelona para hacer la Maratón de Barcelona. Una cita que cada año supera récords de participantes y que el año pasado contó con más de 20.000 corredores, de los cuales un 40% eran procedentes del extranjero. Un evento comprable a las Maratones mundialmente conocidas de New York, Chicago, Berlín o Londres y una inmejorable oportunidad para conocer Barcelona.

La maratón de Barcelona contará con más de 20.000 participantes

Si eres uno de los miles de participantes, te damos algunos consejos y te ofrecemos información útil para que disfrutes de un domingo espectacular.

El Circuito

La Maratón es para muchos la perfecta excusa para hacer turismo. Durante el recorrido pasarás por el Camp Nou, La Manzana de la Discordia, La Pedrera, La Sagrada Familia y gran parte del litoral de la ciudad.

Salida

La salida tendrá lugar el domingo 12 de marzo a las 8:30 AM en la Av. Reina María Cristina. Desde el Hotel Arc La Rambla puedes desplazarte hasta allí con la Línia 3 del Metro, situado a escasos minutos del Hotel, y llegarás allí en menos de 15 minutos.

Liebres

La organización pondrá a la disposición de los participantes un grupo de siete liebres que marcarán un ritmo fijo durante la carrera para hacer distintas marcas. Éstos correrán el maratón en 2.45 h, 3.00 h, 3.15 h, 3.30 h, 3.45 h, 4.00 h y 4.30 h respectivamente. ¿Cuál será la tuya?

Avituallamientos

La organización pondrá a disposición de los participantes unas zonas de avituallamiento cada 5 kilómetros (en los puntos kilométricos 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y meta). Estas zonas dispondrán de agua, bebida isotónica, fruta, vaselina…

La Maratón de Barcelona cuenta con controles de avituallamiento cada 5 kilómetros

Recogida del dorsal

Dónde: Fira de Barcelona. Recinto Montjuïc (pabellón 8)

Entrada: Gratuita

Fecha: 10 y 11 de marzo 2017

Horario: De 10:00h a 20:00h

Para recoger su dorsal-chip y bolsa del corredor/a tendrás que desplazarte al Expo Sports, situado en la Fira de Barcelona – Recinto Montjuïc (pabellón 8). Desde el Hotel Arc La Rambla puedes desplazarte hasta allí con la Línia 3 del Metro, situado a escasos minutos del Hotel, y llegarás allí en menos de 15 minutos. Mismo recorrido que para el domingo, para familiarizarte con las distancias!

Durante todo el fin de semana se organizarán diferentes eventos en la ciudad. Para más información os recomendamos que visitéis la web de la organización. De parte de todo el equipo del Hotel Arc La Rambla les deseamos un magnífico fin de semana y mucha suerte para la carrera!